lunes, 23 de noviembre de 2009
Cámara estenopeica
Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora.
¿Como hacer una cámara estenopeica?
1) Pintamos el interior de la caja con pintura negra, para evitar que la luz penetre en nuestra cámara y rebote por los lados de la caja.
2) Recortar un cuadrado de 2×2 cmts en uno de los lados de la caja.
3) Tomar un pequeño trozo de papel aluminio y con el alfiler hacerle un pequeño orificio en el medio.
4) Pegar con la cinta adhesiva el papel aluminio a la parte recortada de la caja, dejando un pedazo de cinta sobre el agujero como tapa de la lente.
5) En el interior de la caja pegar firmemente el papel fotográfico al lado contrario de la parte recortada.
Luego de estos simples pasos tendrás tu propia cámara casera, para tomar una fotografía lo único que tenés que hacer es apuntar la parte de la caja con el papel aluminio y sacar la cinta adhesiva que cumplía el papel de la tapa para el lente y dejar quieta la caja durante unos 15 segundos, después sin permitir que al papel le llegue la luz, podés mandar a revelar las fotos. Es muy sencillo y divertido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario